Terapia Psicológica Especializada en
Adolescentes
Acompañamos a tu hijo en una etapa vital clave y te ayudamos a reconectar con él.
Cuando la puerta de su habitación se cierra de un portazo más veces de las que se abre, duele (y mucho). La adolescencia es un momento de búsqueda, identidad, límites y sentido.
Nuestra terapia para adolescentes en CDMX acompaña a tu hijo desde la escucha. Porque corregir sin comprender levanta muros y la psicoterapia para adolescentes ayuda a construir puentes y empezar a entenderse.

La adolescencia puede resultar estresante y compleja. Una etapa natural de transición de la niñez a la adultez que presenta muchos desafíos. Como psicólogos para adolescentes CDMX ayudamos a tu hijo en esta etapa. La mente adolescente está llena de preguntas.
La adolescencia es un momento de intensa búsqueda y confusión. La mayoría de los adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino. A veces, puede ocurrir que el adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar el problema por sí mismo. Además, los adolescentes pueden sufrir muchos de los mismos problemas que enfrentan los adultos, como depresión, insomnio, trastornos de ansiedad, baja autoestima, problemas de conducta, o aislamiento y soledad. Como psicólogas que trabajamos con adolescentes, ayudamos a tu hijo a desarrollar formas saludables de enfrentarse a los problemas que está experimentando.
¿Cómo trabajamos la terapia para adolescentes ?
Nuestro centro de psicología es un lugar seguro y sin prejuicios donde los adolescentes pueden hablar abiertamente sobre lo que les ocurre mientras aprenden habilidades positivas para enfrentar situaciones difíciles. Durante la intervención psicológica procuramos que el adolescente tenga la confianza suficiente de poder ser y hacer, una vez que esto ocurre, buscamos qué es aquello que le hace daño o está ocasionándole dificultades.
Generalmente, la terapia comienza con una entrevista con uno o ambos progenitores y el adolescente, esto nos ocupa la mitad del tiempo de consulta. En esta entrevista los progenitores explican el motivo de consulta y recogemos información relevante sobre sus hijos para el trabajo posterior con el adolescente. Después la siguiente mitad de la consulta se entrevista al adolescente solo. En una sesión posterior nos reunimos padre y/o la madre.
Las sesiones tienen una frecuencia semanal y una duración de una hora.
La terapia con los adolescentes incluye también el trabajo con el padre y la madre. Esto es así porque en muchas ocasiones se establecen dinámicas familiares que son dañinas para todas las partes, y por ello, consideramos importante trabajar también con los progenitores.
Durante la terapia con el adolescente combinamos técnicas de entrevistas motivacionales, terapia de psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual, prácticas basadas en mindfulness, así como otras técnicas basadas en la evidencia científica.


Ayudamos a adolescentes con dificultades en…
-
Presión académica
-
Depresión, incluyendo tristeza, desesperanza, irritabilidad o negativismo
-
Aislamiento y soledad
-
Separación y divorcio en la familia
-
Uso o abuso de sustancias
-
Adicciones
-
Autolesiones o conductas de riesgo
-
Perfeccionismo
-
Imagen corporal
-
Conflictos en la familia



