Ansiedad
Psicólogos ansiedad CDMX: Somos conscientes de que muchas personas padecen ansiedad. Por ello, en nuestro centro de Psicología ubicado en Coyoacán y Lindavista, estamos especializadas en trabajar con este tipo de dificultades.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar gravemente la capacidad de una persona para funcionar adecuadamente en el trabajo, los estudios y en situaciones sociales. Además, la ansiedad también puede interferir en las relaciones de una persona con familiares y amigos.
Afortunadamente, los psicólogos podemos ser de gran ayuda para hacer frente a la ansiedad. Si tienes ansiedad generalizada o algún trastorno de ansiedad concreto estamos aquí para ayudarte. Somos un equipo de varias psicólogas para iniciar el proceso de psicoterapia. Es importante que sepas que todas las psicólogas del centro son psicólogas con posgrado.
Pero comencemos a revisar cuales son los síntomas de la Ansiedad
-
Incapacidad para dejar de lado una preocupación
-
Irritabilidad
-
Percibir situaciones y eventos como amenazantes, incluso cuando no lo son
-
Problemas de sueño
-
Problemas para dormir
-
Tensión muscular o dolores musculares
-
Pensar demasiado en los planes y en posibles soluciones para todos los problemas que puedan surgir
-
Etc.
Todas las personas tenemos preocupaciones o nos sentimos nerviosas en algunas ocasiones. Esto es normal. Sin embargo, para algunas personas, el nerviosismo se convierte en un problema de ansiedad.
Causas de los trastornos de ansiedad
Es complicado hablar sobre las causas de los trastornos de ansiedad, ya que, suelen verse implicados muchos factores. Además, es importante tener en cuenta las características únicas de la persona que lo sufre. Por ejemplo, sus condiciones familiares, experiencias previas, estrategias que utiliza para manejar la ansiedad… Algunas causas de los trastornos de ansiedad son las siguientes:
Genética. Los trastornos de ansiedad pueden ser hereditarios.
Química cerebral. Algunas investigaciones sugieren que los trastornos de ansiedad pueden estar relacionados con circuitos defectuosos en el cerebro que controlan el miedo y las emociones.
Factores ambientales. Esto se refiere a eventos estresantes que la persona ha visto o vivido. Los eventos de la vida que a menudo se relacionan con los trastornos de ansiedad incluyen el abuso y abandono infantil, la muerte de un ser querido, sufrir algún tipo de violencia… Para la mayoría de los pacientes que vienen a consulta, la fuente de su ansiedad proviene de este tipo de factores.
Abstinencia o uso indebido de drogas. El trastorno de ansiedad a menudo va de la mano con el consumo de alcohol y otras sustancias.
Condiciones médicas. Algunas afecciones cardíacas, pulmonares y tiroideas pueden causar síntomas similares a los trastornos de ansiedad o empeorar los síntomas de ansiedad que la persona ya tiene.
¿El estrés y la ansiedad son lo mismo?
El estrés y la ansiedad comparten muchos de los mismos síntomas físicos, lo que dificulta detectar las diferencias entre ellos. Por ejemplo, ambos pueden provocar noches de insomnio, agotamiento, preocupación excesiva, falta de concentración e irritabilidad. Incluso los síntomas físicos, como el ritmo cardiaco acelerado, la tensión muscular y los dolores de cabeza, pueden afectar tanto a las personas que sufren estrés como a las personas diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.
El estrés es la respuesta que damos ante una amenaza. Es la reacción de tu cuerpo a un desencadenante, y generalmente, es una experiencia a corto plazo. Además, el estrés puede ser positivo o negativo. Hablamos de estrés positivo cuando nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Por ejemplo, entregar a tiempo ese trabajo que parecía imposible terminar en tan poco tiempo. Cuando el estrés provoca insomnio, falta de concentración y una capacidad limitada para hacer las cosas que normalmente haces, entonces es estrés negativo.
La ansiedad, por el contrario, es un trastorno de salud mental que se alarga en el tiempo y que puede desencadenarse por el estrés. La ansiedad no desaparece una vez que la amenaza se ha marchado o ha desaparecido. La ansiedad se mantiene a largo plazo y puede causar un deterioro significativo a nivel social, laboral, familiar
Psicólogos Ansiedad CDMX
Hoy en día existen diferentes técnicas y enfoques para ayudar a personas que sufren ansiedad y que podemos utilizar en la intervención psicológica. Nos parece muy importante tener en cuenta las experiencias previas y necesidades de cada persona. Por esto mismo, en nuestro centro de psicología empleamos distintos tipos de estrategias dependiendo del paciente que tengamos delante. Del mismo modo, trabajamos con pensamientos irracionales que pueden estar causando la ansiedad. Todas las psicólogas del centro cuentan con posgrado y somos especialistas en este trastorno.
¡Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!
557732 1451