top of page
  • Foto del escritorNatalia Hernandez

Saber más de Psicología en tiempos modernos.

Actualizado: 10 ene

Te damos la bienvenida a nuestro mundo: La Psicología.


Un gran paso para conocerte y superarte...


Hola, Somos un grupo de psicólogas que hace unos años decidimos iniciar un nuevo proyecto: Terapia Psicológica Especializada. Poco a poco hemos ido creciendo y ahora somos un acogedor centro de Psicología situado en dos sedes en la CDMX. Llevamos varios años trabajando en diferentes centros y servicios ayudando a niños/as, adolescentes y adultos diferentes con sus dificultades o asuntos. Las situaciones de cada una de las personas con la que hemos tenido el privilegio de trabajar han sido diferentes: personas con pocos recursos económicos, con un nivel de estudios alto, privadas de libertad, mujeres que han sufrido violencia en la pareja, familias en las que había violencia filio-parental, niños/as y adolescentes que sufrían acoso escolar… Cada persona, con su propia mezcla de colores.


El deseo de comprendernos a nosotras mismas y al mundo que nos rodea, nos llevó a estudiar Psicología, y también a iniciar nuestro propio proceso terapéutico. Sí, nosotras también hemos estado donde estás tú ahora… queriendo cambiar y sin saber cómo. 


Ahora tenemos el privilegio de poder ayudar a otras personas en su propio proceso terapéutico, ya sean niños/as, adolescentes o adultos. Ya saludaste al mundo, ahora es momento de presentarte. Tu primera entrada en el blog es una oportunidad para contarle a los lectores quién eres; y puedes hacerlo con una breve biografía. También, puedes compartir de qué trata tu blog y por qué decidiste hacerlo. Puedes incluir algo personal o divertido, o agregar una foto tuya o de tu negocio. Dale a los lectores una idea de lo que se viene en tus próximas entradas del blog.


Terapia psicológica
Terapia psicologica especializada


De nuestra práctica clínica podemos destacar que nuestras primeras experiencias tuvieron lugar en un la Facultad de Psicología de la UNAM, es un centro para personas con pocos recursos, trabajamos con personas que acudían al centro con situaciones límite, en las que los niveles de ansiedad, y depresión en muchos casos, eran elevados. Además, de otras dificultades psicológicas que se añadían. También hemos trabajado con mujeres que han sufrido violencia en la pareja, y a las que hemos ayudado a volver aprender a vivir, en lugar de sobrevivir. De todas y cada una de ellas aprendimos muchas cosas.

Me gustaría también hablar sobre nuestro trabajo con  adolescentes, trabajo que me parece casi mágico, ya que, puedo intervenir cuando las dificultades no se han enquistado y cronificado a lo largo del tiempo, además la capacidad de los niños/as y adolescentes de aprender y adaptarse, nunca deja de sorprenderme. Tenemos experiencia en situaciones de Acoso Escolar y conocemos la problemática en profundidad. Ahora, como Psicólogas en Terapia Psicológica Especializada podemos seguir ayudando a muchas otras personas. 


¿Porqué tener un blog de Psicología?


Tras llevar varios años ejerciendo como Psicólogas, hemos constatado que aún hay mucho por hacer para que las personas comprendan el valor que las terapias psicológicas pueden aportar a sus vidas. Aún hay un estigma en muchos sentidos de lo que podemos hacer para ayudar a obtener la vida plena y feliz que se puede dar con el cuidado de la salud mental.


Es decir, tener un blog de psicología es beneficioso por diversas razones:


  1. Compartimos conocimiento. Podemos compartirte información valiosa sobre la psicología, sobre diversos temas relacionados con la mente, el comportamiento y la salud mental.

  2. Conectar con la audiencia. Nos permite conectar con personas interesadas en la psicología, poder crear una comunidad en línea donde se puedan discutir experiencias, ideas y consejos.

  3. Concientización y desestigmatización. Podemos contribuir a crear conciencia sobre temas de salud mental y desestigmatizar problemas psicológicos, fomentando un dialogo abierto y comprensivo.

  4. Ayudar a Personas. Proporcionar recursos, consejos y estrategias prácticas puede ser de gran ayuda para quienes buscan mejorar su bienestar emocional y mental.

  5. Expresión Creativa. Un blog nos permite expresar creativamente nuestras ideas y conocimientos, permitiéndonos abordar la psicología desde diferentes perspectivas.

  6. Aprender y Crecer. Mantener un blog puede ser una experiencia de aprendizaje constante. Investigar y escribir nos permite profundizar en tu comprensión de la psicología.

  7. Influencia Positiva. Podríamos tener un impacto positivo en la vida de las personas al proporcionar información que inspire cambios positivos y promueva la salud mental.

  8. Desarrollo Profesional. Mantener un blog es un componente valioso para nuestro desarrollo profesional, mostrando nuestra dedicación a la psicología y tnuestra habilidad para comunicarnos de manera efectiva.


blog de psicología
blog de psicología


La psicología de manera clara y entendible

La finalidad de este blog es, darte el conocimiento de los temas más relevantes de la psicología, enseñarte que tan cotidianos son los trastornos que padecemos la mayoría de los seres humanos, ayudarte con breves ejemplos de las consecuencias de no ser atendidos y compartir algunos consejos de como manejar ciertas situaciones que puedes estar viviendo tu o alguien que quieras ayudar. Por último, animarte a buscar la ayuda necesaria y comprender que no se trata de ser juzgado sino de amarte a ti mismo y a los que te rodean.


En conjunto, la finalidad de este blogs multifacética, abordando objetivos educativos, de apoyo, de concientización y profesionales, con el propósito fundamental de contribuir positivamente al bienestar emocional y mental.

Te pedimos nos ayudes, comentando los temas que te gustaría que compartiéramos par así ayudarte a aclarar la mayor cantidad de dudas que pudieras tener de este hermosos mundo que es la PSICOLOGIA y así puedas ayudarte a ti y a otros.



porque un blog de psicología
porque un blog de psicología

5 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page