top of page
foto nat.jpg

Hola, soy Natalia.

Maestra en Psicoterapia para Adolescentes

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. También hice mi Maestría en Psicoterapia para Adolescentes en la misma Universidad, 

Estoy formada en terapias del Psicoanálisis orientadas a problemas de ansiedad, depresión y gestión emocional. También estoy especializada en psicología juvenil con formación específica en adolescencia que requiere de herramientas y estrategias adaptadas a esta etapa.

Mi historia

He sido una niña muy curiosa, de esas que preguntaban: “¿por qué?” sin cesar. Aunque nunca hubiera imaginado que terminaría estudiando una carrera que aspirara a resolver esas eternas dudas y ayudar a los demás.
Recuerdo que desde la escuela primaria, me gustaba mucho escuchar los problemas de mis compañeras y me agradaba poder darles consejos que las tranquilizaba. Pasado el tiempo, me sorprendí fascinada y enamorada de una posibilidad  de una profesión que me daría las herramientas  para  poder ayudar  a los demás a que se puedan ayudar a sí mismos y a que puedan vivir sintiendo plenitud.
Me enamoré de la facultad, de las clases y de las respuestas prometidas desde el principio. En el fondo, sigo siendo esa niña que se pregunta: “¿por qué?” y, por ello, nunca me sacio de leer, de observar, de escuchar y conocer y comprender a mi propia persona y a las que me rodean, tanto a nivel personal como profesional.
 

Mi experiencia con los pacientes

De mi práctica clínica puedo destacar que para mi formación como psicoterapeuta, realice mis prácticas profesionales en la Facultad de Psicología de la UNAM, apoyando en Psicoterapia infantil y de adolescentes en Centro de Servicio Psicológicos, con intervención breve y en crisis.

También como Co-terapeuta en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones CAPA "La Presa",  apoyé con Consejería breve a adolescentes con riesgo de adicciones, con la creación de talleres, blogs, infografía dirigida a adolescentes y familiares, fue Co-terapeuta en terapia grupal e impartí Talleres  de empoderamiento a mujeres dependientes.

Participe en una empresa como analista de reclutamiento y selección, en la aplicación e interpretación de pruebas psicométricas y entrevistas, elaboración de perfiles, uso de plataformas de reclutamiento, proporcione un proceso de reclutamiento y selección, promoviendo la salud mental en  la comunicación interna la cual apoyo el desarrollo de actividades de integración y capacitaciones, además de la orientación e intervenciones psicológicas breves.

También he asistido a adolescentes del CCH Sur con atención psicológica e implementación de planes de tratamiento, Psicodiagnóstico, creación de talleres para alumnos, elaboración de expedientes, historias clínicas y entrevistas, ademas de formación de grupos de reflexión.

Por último, me he dedicado a trabajar las problemáticas que enfrentan los adolescentes y adultos a causa de los diferentes situaciones que aquejan a nuestro país.
Ahora tengo el privilegio de poder ayudar a otras personas en su  proceso terapéutico, ya sean adolescentes o adultos.

Cada etapa requiere de herramientas adaptadas y específicas, por lo que cada día intento seguir formándome para poder ayudar a todas  las personas de una manera individualizada y ajustada a sus circunstancias.

He creado un Centro de Terapia Psicológica Especializada, con mucha dedicación y cariño.

Mi Educación

Licenciatura en Psicología  

Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico

Maestría en Psicoterapia para Adolescentes

Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México

Si quieres pedir una cita no dudes en ponerte en contacto con nosotros

bottom of page